Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

viernes, 29 de diciembre de 2017

AG 186 (187) latino

El sábado 15 de diciembre de 2007 se emitió en latinoamerica el episodio AG 186 o el 187 en total ¡Encantado! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...




Este es el primer capitulo del Arco del Valle Fennel. La trama se centra en Ash instalandose en el centro Pokemon junto a una loca Joy, hasta que Brandon regresa.


Opinión personal...
El capitulo estuvo bien. Tiene el gran problema de que es bastante obvio que esta no es la batalla definitva, pero aun así lo dejo pasar pues las dos batallas que mostraron me gustaron. En la primera, fue divertido ver a una Joy que combate, y como se relaciono todo con la estrategia de Ash. Claro que se siente algo de relleno. En la segunda, para durar medio episodio dio muy buena calidad, pues vimos a Torkoal como alguien bastante competente a pesar de que no pudo ganar, y ese contraste entre acero y fuego estuvo bien logrado. No es un mal inicio de arco, aunque si se centró en Joy más de lo que debió.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: martillazo, doble bofeton, tenazas, golpe dinámico, rayo burbujas, martillazo, rayo solar, lanzallamas, garra de metal, plancha, cañonazo, cerrojo, defensa de hierro, onda de calor, tormenta de arena, remolino.
-Remolino aparentemente hace referencia a giro rápido.
-El titulo en ingles es un juego de palabras con sobreemocionado y Joy, acá se cambio por algo mas simple "Encantado". Cuando era mas joven, pensaba que podía ser una referencia a la película "Encantada" que se estrenó por esas fechas.
-Brock afirma venir de Merida, Yucatan al presentarse ante Joy. Tambien la llama "chiquita".
-El ER menciona "la leona dorada".
-Brandon y el prof. Oak conservan sus voces, y según doblaje wiki Samuel cambia.
-El tipo lucha fue llamado "tipo combate".
-Según Bulbapedia, cañonazo no conserva sus nombres anteriores de Supercañon y Cañon de rayo, en la actualidad se le llama Electrocañon.
-La Pokedex llama a Registeel "el Pokemon de acero" en lugar de "el Pokemon acero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario