Entrada destacada

Sobre el blog

¡Hola! Bienvenida/e/o a este blog llamado "Pokemon y Fakemon" en el cual verás distintas cosas relacionadas con la franquicia de P...

sábado, 30 de diciembre de 2017

AG 187 (188) latino

El sábado 22 de diciembre de 2007 se emitió en latinoamerica el episodio AG 187 o el 188 en total ¡La inderrotable levedad de ver! y aquí les traigo algunos detalles sobre el...



Este es el segundo capítulo del Arco del Valle Fennel. La trama se centra en que Ash y May toman un descanso para pensar en sus sueños, hasta que los rivales de May aparecen.

Opinión personal...
El capitulo estuvo mas o menos. Me gusta ese aire nostálgico y calmado que tiene al principio, pero aun así el capitulo no tuvo el impacto que quería. Es interesante como Ash se motiva por todos los regalos que recibe, los cuales tienen una muy interesante dosis de continuidad, y cómo ésto tiene un impacto en May. Pero insisto en que a la segunda mitad le falta algo, de pronto por lo que el destino y las motivaciones de May no quedan tan claras en la batalla, o por lo que Harley y el Equipo Rocket rompen con el drama del episodio. El caso es que quedo saliendo a deber, me falto ver a una May completamente confiada en si misma.


Cosas de doblaje...
-Movimientos: tormenta, fuerza psíquica, giro de fuego, baile de pétalos, hojas mágicas, psicorrayo, corte elevado, viento plateado, supercalor, protección, rayo solar, bala semilla.
-El titulo en inglés hace referencia al libro conocido en español como"La insoportable levedad del ser", por lo que fue traducido perfectamente.
-La rima de Oak fue adaptada.
-Gary fue doblado por Ricardo Bautista, quien reemplaza a Victor Ugarte de crónicas. Volvería en la temporada 12, por motivos extraños.
-Drew y Harley conservan sus voces.
-Harley se llama a si mismo Miss Universo, y otros personajes lo llaman "hombre, mujer o quimera".
-Se usan los mexicanismos "que padre" y "Sereno moreno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario